sábado, 11 de diciembre de 2010

"El pequeño árbol" de Manal Wahbi

Os dejamos el cuento de Navidad de nuestra compañera Manal Wahbi de 3º B. Que lo disfrutéis.

En una pequeña ciudad había una sola tienda que vendía árboles de Navidad. Allí se podían encontrar árboles de todos los tamaños, formas y colores.
El dueño de la tienda había organizado un concurso, para premiar al arbolito más bonito y mejor decorado del año, y que el premio será entregado el día de Navidad.
Todos los niños de la ciudad querían ser premiados y por eso se fueron a la tienda a comprar un árbol para decorarlo y poder concursar.
Así que la tienda se fue vaciando, y solo quedaba un arbolito pequeño que nadie lo quería coger por su tamaño, hasta que un día llegó una pareja muy elegante que quería comprar un árbol.
El dueño de la tienda les informó que el único árbol que le quedaba era uno muy pequeñito, sin importarles el tamaño, la pareja decidió llevárselo.
El arbolito pequeño se alegró mucho, pues por fin, alguien lo iba a poder decorar para Navidad y podría participar en el concurso.
Al llegar a casa el arbolito se sorprendió, porque la casa era muy grande, y entonces la hija empezó a gritar diciendo que el era muy pequeño y que no lo quiere, así que la pareja lo devolvió a la tienda.
Unas horas más tarde, vino otra pareja, el señor de la tienda les informó que el único árbol que le quedaba era aquel pequeñito, entonces la pareja lo cogió sin darle importancia su tamaño.
Al llegar a la casa, y al ver los niños el arbolito empezaron a gritar diciendo que con este pequeño árbol no iban a ganar el concurso, así que la pareja tuvo que devolver el arbolito a la tienda.
Dos horas más tarde vino un niño que se llamaba Kai, que vino solo para ver como son los arbolitos que quedaban en la tienda, el niño era muy pobre y no podía comprarlo. Y entonces, como al dueño de la tienda le daba pena y como nadie quería comprar ese pequeño arbolito se lo regaló, y el niño muy feliz se lo agradeció.
Al llegar a casa el niño se lo dijo a sus padres y a sus cuatro abuelos, que eran muy viejos, el padre del niño estaba muy triste porque trabajaba en una fábrica que tuvo que cerrar, y entonces al padre le queda muy poco dinero, y la madre como no trabajaba fuera de casa no le podía ayudar.
Ese mismo día, Kai encontró una moneda y al llegar a casa su abuela también le dio una otra, y con ese dinero compró una decoración para el arbolito, y con lo pobre que era Kai decoró el arbolito de la mejor forma que podía.
Cuando llegó el día de navidad, todos los niños se presentaron al concurso, y al final ganó el pequeño arbolito de Kai, y el niño se alegró muchísimo, también su arbolito.
Como el arbolito de Kai era el mejor, el dueño de la tienda le tenía que entregar el regalo, que era esa misma tienda, como ese hombre era viejo y no tenía hijos decidió regalársela, pero como Kai es muy pequeño para manejar una tienda, el buen hombre decidió que los padres de Kai trabajaran con él en la tienda, mientras que Kai crezca para poder manejarla.

1 comentario:

  1. Es una historia muy bonita.
    Lo cual demuestra como no se necesitan muchos recursos para poder lograr lo que te propones.
    Le doy mis más sinceras enhorabuenas a Manal Wahbi.

    ResponderEliminar