jueves, 24 de febrero de 2011

ENTREGA DE PREMIOS "CUENTO DE NAVIDAD"

La conmemoración del Día de Andalucía en el instituto ha contado con un suculento desayuno andaluz preparado por el AMPA, la fantástica actuación de baile flamenco de nuestras compañeras Manoli Lores, Cristina Mañas y Dámaris Torres y la entrega de premios "Cuento de Navidad". Nuestra directora María del Mar Sierra ha hecho entrega a los premiados de su diploma y un precioso obsequio.Nuestra enhorabuena a María José López, Sandra Matas, José Manuel Fernández y Águeda Sánchez.

Y para celebrarlo os dejamos con uno de los relatos ganadores: "Fin del mundo" de José Manuel Fernández.

Estamos en el año 2028, veinte años después del estallido de la Gran Crisis Económica Mundial, la que nos quisieron ocultar con unos brotes verdes que nunca llegaron. A día de hoy, el panorama es desolador. Las previsiones más fatalistas del visionario Al Gore (Algorero para sus enemigos) pecaron de muy optimistas: el cambio climático es un hecho indiscutible ya que en el Polo Norte hay playa. Cuatro gigantescas corporaciones mediático-energético-industriales han acabado con la democracia americana. Al frente de la Casa Blanca han colocado a un pelele todavía más nefasto que aquel infame George W. Bush. Aquí les dejo un testimonio suyo:
- He fusionado los partidos demócrata y republicano en uno solo. ¡Ahora solo existe el partido americano!
En Europa, el elitista y corrupto Gobierno de Bruselas es incapaz de lidiar con las 246 Provincias Nacionales Autónomas en las que se ha fragmentado la antigua Unión Europea. La población autóctona, con una media de 64 años de edad, vive atemorizada en sus casas ante la avalancha de millones de jóvenes brazos negros y magrebíes que han asaltado sus calles. América Latina es un inmenso territorio devastado por caudillos populistas que gobiernan en connivencia con las grandes bandas latinas que controlan el narcotráfico mundial.
Los africanos que no han emigrado a Europa se alistan como mercenarios (el único trabajo asalariado que existe) en las interminables guerras que libran las multinacionales por esquilmarles sus últimas riquezas naturales. China se ha convertido en la gran fábrica mundial. Sólo la polución puede acabar con la fase final del delirio comunista: 2.000 millones de esclavos encerrados tras una Gran Muralla. La élite de la mafia rusa es la única que ha podido escapar al invierno atómico. Hace diez años empezaron a explotar en cadena las obsoletas e inseguras centrales nucleares del periodo soviético.
Los permanentes choques entre ayatolás islámicos y la belicosidad de Israel han acabado por desencadenar la I Gran Guerra Musulmana, con todos los países en conflicto, desde Marruecos a la India. Y sobre todo, este año ha muerto el Papa Pedro II, el que las profecías de Nostradamus y de San Malaquías señalan como el último, el que indica el fin de la Iglesia católica. Sí, está claro, el fin del mundo está a la vuelta de la esquina... ¿Quién nos puede salvar? ¿Alguno de los corruptos líderes políticos? ¿Un ignorante gurú religioso? ¿Las grandes corporaciones? Y una vez desaparecido el Estado ¿queda alguna ideología que agrupe a los ciudadanos honrados? ¿La Asociación de Consumidores? ¿Acaso la SGAE? No, nadie, el Apocalipsis está aquí al lado y... ¡Eh atención! ¿qué oigo?
¡Es el llanto de un niño! ¡Cuyo nombre es Jesú! ¡Ha nacido el Jesú!
Juan José y Virginia, un matrimonio de parados andaluces de larga duración, se dirigían a El Rocío ("no teníamos nada mejor que hacer") cuando la mujer, embaraza de ocho meses, se puso de parto en un portal de Jaén, con sus correspondientes broncas de los vecinos. Al principio, sólo fue una pequeña noticia en una TV local, pero Internet, los SMS... En nada, la buena nueva cruzó todo el orbe de punta a punta: "¡Ha nacido el Salvador de la Humanidad, el que nos sacará de todo esto!". Millones de personas de todos los continentes, de todas las culturas y religiones se dirigieron como verdaderos hermanos hacia el Portal de Jaén.
Políticos, mafiosos, presidentes de consejos de administración, narcotraficantes, banqueros, terroristas, etc. se arrodillaban ante él para pedir perdón por sus crímenes ¡En el último momento, el Cielo nos había enviado un Redentor! Una nueva era de Paz y Fraternidad se abría paso. La gente se abrazaba, se besaba, ¡hasta fornicaba ! (¿os lo podéis creer?). Duró poco ya que...
Juan Jose: ¡Tol mundo a la puta rúe! ¡S´han acabao las afotos!
Resultó que Emporio Telahinco se había hecho con los derechos de imagen del Niño Jesu. Gangrena3-Foxy, Cuarto-CNN, Al Jazira... empezaron a pleitear. El juego de alianzas entre grupos mediáticos, empresariales, políticos y religiosos estalló por los aires. La III (y última) Guerra Mundial ha sido vista y no vista. Así que aquí acaba la andadura de los homo sapiens por el Universo. A ver si surge una especie...

Un poquito menos idiota, saludos a todos.
José Manuel Fernández Alonso

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu historia, José Manuel. Creo que has sabido conjugar muy bien tu acertado análisis geopolítico con una ironía desternillante y una gran originalidad. Me encanta además como has "bautizado" a personajes y corporaciones.

    ResponderEliminar