domingo, 18 de abril de 2021

MICRORRELATOS NAVIDEÑOS

Microrrelatos navideños de los alumnos de 3º A. Realizados en la signatura de Lengua con la profesora Toñi Berenguel.

El salón en Navidad
Desperté de madrugada y mi habitación seguía como siempre, pero al bajar, vi algo en la chimenea que me puso los pelos de punta.
Enma María Carrique

Una Navidad diferente
¡Aquí faltamos tantos! Se nos hace tan complicado estar juntos! Este año tan complicado lo celebraré aen vuestro honor.
Laura Gómez

Ese misterioso hombre
Cuando cerré la puerta, estaba detrás.
Mª Jesús Quero

Regalos de cumpleaños
Una vez nació un niño que no recibía él solo los regalos de su cumpleaños.
Alejandro Ruiz

Árbol de Navidad
Un día, hace ya muchos años, en el orfanato de Davenham, un joven que estaba a punto de dormir vio cómo una araña se posó sobre su deteriorado pero preciado árbol de Navidad. Al ver esto, el joven, muy asustado, se metió en su cama a dormir. A la mañana siguiente se despertó y vio que la araña ya no estaba, pero su árbol se había vuelto esplendoroso y estaba cargado de regalos.
Antonio Soto.

  MI PRIMER ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL


Aquella noche, sin que nadie sospechara, me dispuse a bajar cada uno de los escalones de madera y cuanto más cerca me hallaba de la planta de abajo, más nervios poseía, la verdad es que todo el mundo estaba dormido; no obstante, escuche un estruendo que provenía del salón.

 -¿De qué se podía tratar? -Me pregunté un poco ansioso, pero a la vez atemorizado.

Con las piernas temblando y sosteniendo fuertemente una vela, para de esta forma, poder ver entre toda la oscuridad que desprendía la habitación. Logré apreciar una enorme y robusta figura al fondo de la sala, su cabellera era blanca como la Gardenia, llevaba puesto unas vestimentas rojas y unas botas de cuero que cubrían sus tobillos, además, llevaba una bolsa enorme llena de presentes, los cuales estaba dejando alrededor de la chimenea.

  No obstante, colapsado por el miedo, me escondí debajo de la mesa y sin decir ni hacer nada, esperé a que se fuera.


   LO QUE ESCONDÍA EL ÁRBOL DE NAVIDAD



       Lucas buscó desesperadamente todos los regalos de Navidad, inspeccionó por los rincones menos esperados de toda la casa, pero no logró encontrar ningún rastro que aquellos presentes que tanto deseaba y quería abrir; sin embargo, al día siguiente, cuando parecía que todo estaba perdido, debajo del árbol de navidad, estaban los regalos camuflados y esperando para que alguien los abriera.


Carmen Torres








No hay comentarios:

Publicar un comentario