lunes, 4 de enero de 2021

¿Con ganas de leer? Os dejo este maravilloso microrrelato de Patricia Rodríguez Fernández, alumna de 1º de ESO A, una de las ganadoras del concurso  organizada por la profesora Elisa García ( actividades del Plan Comunica).

EL LÁPIZ MÁGICO Y LA EPIDEMIA

Eran las dos de la mañana,estaba estudiando para el examen de francés de
mañana,había salido del cuarto para picar algo y cuando volví, encima de mi
escritorio se encontraba un lápiz dorado con líneas blancas,en él estaba mi
nombre grabado. Me extrañó, pero al no encontrar mi lápiz de siempre,
empecé a escribir con este. Cuanto más escribía más memorizaba, pensaba
que el lápiz era mágico o algo por el estilo (ya que francés se me daba fatal),
lo que no sabía es que llevaba razón.
Al día siguiente se lo enseñé a mi amiga, ella nunca cree en cosas
paranormales, pero no quería quitarme la ilusión así que me dijo que lo
probase delante de ella. “Mañana una epidemia recorrerá el mundo”- escribí.
Ese día no pasó nada, ni al siguiente o al de después. Pasó una semana
entera y mi amiga leyó las noticias en el periódico: “Una nueva y desconocida
epidemia llega a varios países”. Acelerada me llamó, me contó lo que había
leído, quedamos e intentamos borrar lo escrito con aquel misterioso lápiz. “Es
imposible”- dijo Victoria, o como a mi me gustaba llamarla, Vic.
La epidemia duró más de lo previsto pero gracias a la colaboración de todos
los ciudadanos, logramos vencerla.
Desde ese momento, solo usamos ese lápiz para hacer el bien aunque
siempre hay alguna travesura planeada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario